¿Dónde se almacenan los sitios web?
Toda la información que contiene un sitio web reside en algún lugar. Las páginas web son parte de Internet. La web es en realidad una colección de ordenadores conectados para crear una gran cantidad de rutas en todo el mundo. Esto proporciona la infraestructura para que una PC se conecte a otra y ver cualquier página que exista en la red.
Una página web es un archivo que, normalmente, se almacena en una unidad de disco duro, una colección de páginas web se convierten en un sitio web. Sin embargo, antes de que cualquier sitio web pueda ser visto por todo el mundo, es necesario que sea transferido desde un equipo local a un servidor web.
Un proveedor de alojamiento web ofrece el servicio que necesita un sitio web dirigido a Internet para que este pueda ser visto. Los servidores web son como una PC, tienen un hardware similar, pero son muchos más potentes y ejecutan diferentes programas. Los proveedores de alojamiento web proporcionan una gran cantidad de servicios que incluyen espacio web, ancho de banda mensual, nombres de los dominios, cuentas de correo electrónico, bases de datos, plataformas y, po lo general, una serie de herramientas de construcción web.
Todos los servicios están incluidos en un paquete de alojamiento web, y cada uno puede tener su propio plan de alojamiento; existen desde planes de iniciación hasta otros más ambiciosos para empresas. El tipo de plan que se necesita depende mucho del tipo de sitio web a crear. Si se trata de un simple y sencillo sitio web, entonces con un plan básico y barato sería suficiente. En cambio, si se trata de un sitio web de empresa con un contenido amplio, concreto y con muchos más visitantes, entonces sería necesario un plan profesional.
Este es un ejemplo de alojamiento web de HOSTINGER, una empresa que ofrece servicios de alojamiento web de manera gratuita y que funciona realmente bien.
Ahora ya sabes donde se almacenan los sitios web que visitas a diario.
Dime:
¿ Qué alojamiento web usas y/o conoces que recomiendas?