Perfil del Técnico Informático
Un técnico necesita contar con una serie de características y habilidades, las cuales le permitirán enfrentar los problemas y encontrar la solución para cada uno de los casos.
Los pilares fundamentales para ser un técnico cualificado son los siguientes: curiosidad y ganas de aprender, conocimientos acabados sobre el funcionamiento de los sistemas y, finalmente una verdadera pasión por las computadoras.
Si contamos con estos elementos, y lo conjugamos con la teoría y aplicaciones prácticas, el éxito esta asegurado.
Se necesita también contar con un conjunto de conocimientos teóricos y detalles de procedimientos técnicos, gracias a los cuales se podrá enfrentar a casi cualquier situación que se presente frente a el.
Se debe tener en cuenta que el técnico informático debe estar capacitado para brindar una asistencia sobre variados servicios informáticos, como realizar tareas de instalación, capacitación, mantenimiento preventivo y correctivo, y lo más importante solucionar problemas derivados del uso de productos o servicios informáticos.
Se trata de un profesional que debe manejar en forma muy profunda los conocimientos generales y específicos relacionados con el funcionamiento de una computadora. Debe identificar problemas complejos a partir de síntomas y luego solucionarlos.
Ahora ya sabes cual es el perfil del técnico informático. Nos vemos en el siguiente post!